La Fundación ha suscrito hasta la fecha convenios de colaboración con diferentes instituciones, entre ellos los refrendados con la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca, para la mejora de la accesibilidad y la atención a niñas y niños con discapacidades severas, y con Cáritas Menorca, para programas de la infancia, la familia, la vivienda y la formación. Se han asignado también ayudas para la mejora de la Residencia Geriátrica de Ciutadella, y se han firmado convenios anuales para dotar a los colegios concertados San Francisco de Sales y Nuestra Señora de la Consolación de Ciutadella de equipos informáticos. Además, la Fundación colaboró activamente en proporcionar ayudas en momentos tan delicados como los atravesados durante los años de pandemia.
En 2019 se realizó la rehabilitación integral del emblemático Molí des Comte. En 2022 finalizó también una importante intervención de adecuación de Ses Truqueries, una de sus fincas más icónicas.
En la actualidad se ejecuta la restauración de las fachadas del palacio, la consolidación de la torre defensiva medieval de la finca de Torre-saura y la recuperación de una de las numerosas y características barraques ganaderas erigidas durante la vigencia del condado en sus fincas principales, en cuya ejecución colabora el grupo de voluntariado ciudadano GIBET, adscrito a la Societat Històrico-Arqueològica Martí i Bella de Ciutadella. Estas y las futuras actuaciones proyectadas configuran, por tanto, un firme y palpable compromiso de la Fundación con el patrimonio histórico y cultural de Menorca.