La Fundació Torre Saura beca a dos menores con diversidad funcional

En virtud del convenio de colaboración firmado en su día con la Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca, la Fundación José María de Olives y de Ponsich, Conde de Torre Saura ha becado, con 1.000 euros a cada uno, a dos menores con discapacidad funcional para que puedan seguir avanzando en conseguir una vida plena inclusiva.

Según determina el convenio, la Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca es la encargada de convocar las becas y decidir quienes van a ser los beneficiarios. Éstos deben ser menores de entre 3 y 18 años y estar empadronados en los municipios de Ciutadella o Es Mercadal. De las dos becas que se otorgan anualmente, una es para un niño o una niña que acredite un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Y la segunda, es para un niño o una niña que no tenga grado de discapacidad reconocido, pero que sí tenga acreditada mediante un diagnóstico médico una diversidad funcional como puede ser, por ejemplo, un TDHA o TEA.

Acto de entrega

Las dos becas de este año se han entregado a los beneficiados en un sencillo acto celebrado en uno de los salones de Cas Comte, sede de la Fundación Torre Saura, representada por la secretaria de su Patronato, Blanca de Olivar. En representación de la Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca han asistido su Vicepresidenta, Carmen Reynés, Consellera de Benestar Social del Consell Insular de Menorca, la directora insular de Gent Gran, Dependècia i Diversitat Funcional, Melissa Manota, y la directora técnica de la Fundació, Cristina Fernández. 

Primary Color
default
color 2
color 3
color 4
color 5
color 6
color 7
color 8
color 9
color 10
color 11
color 12