Del 30 de Junio al 27 de Octubre de 2022, todos los lunes, miércoles y jueves, Talaia Cultura ofrece la posibilidad de conocer uno de los edificios más interesantes y emblemáticos de la arquitectura menorquina, y el legado histórico y cultural del Condado de Torre Saura.

Considerada por el Archiduque Luís Salvador de Austria en su Die Balearen como la mansión más bella de Menorca, el palacio de Ca’s Comte resume y refleja la crónica de los principales acontecimientos ocurridos en Ciutadella durante les siglos XIX y XX.

La propuesta que nos hace la Fundación José Mª de Olives y de Ponsich, Conde de Torre Saura, ofrece la posibilidad de contemplar y admirar distintas colecciones artísticas de indudable valor que hoy decoran las salas del palacio. A través suyo, y gracias a las documentadas explicaciones de la persona que guiará las visitas, podemos conocer la historia de una de las familias más destacadas de Menorca, una historia inevitablemente ligada a los episodios vividos en unos tiempos especialmente complicados para España y para la ciudad.

Cada semana, las visitas, guiadas en catalán y castellano, se hacen los lunes y los jueves a las 20 horas.

Los miércoles, a las 11 horas, se programa una tercera visita guiada en inglés y francés.

La duración de la visita es de 2 horas, aproximadamente.

La Fundación continúa trabajando, además, en la rehabilitación del edificio, un proyecto que pretende la consolidación de los valores y las características arquitectónicas únicas del inmueble. También ha iniciado un ambicioso programa de restauración y conservación de numerosas y valiosas obras pictóricas y artísticas en general, mobiliario y objetos ornamentales y etnológicos. Destacar, finalmente, el proyecto de ordenación del archivo histótico del condado, proyecto que la Fundación Torre-Saura inició a principios de 2021 y que, de momento, ha conseguido recuperar y conservar más de 35.000 documentos, algunos de ellos datados en el siglo XV.

Primary Color
default